Templo

Santa María Micaela

Templo

San Enrique

Vídeo 360 del templo de la parroquia:

Santa María Micaela. Su fiesta es el 15 de junio. Vida de Santa María Micaela del Santísimo Sacramento.

San Enrique. Su fiesta es el 18 de julio. Vida de San Enrique - Emperador

La Parroquia se creó en el año 1941, por el entonces Patriarca y obispo Don Leopoldo Eijo y Garay, siendo el primer cura párroco Don Hipólito Oribe Campo, de feliz y santa memoria.

Estaba situada en la calle Asunción Castell, esquina con la calle La Coruña. Son muchas las personas mayores que aún la recuerdan gratamente. Era una iglesia pequeña, de barrio, acogedora y llena de imágenes de los santos y de la Santísima Virgen, junto a un grupo de casitas. Se la conocía con el nombre de "Rancho Grande". Tenemos una ilustración del primer proyecto de la Parroquia que data del año 1953.

Este hermoso templo, es una nave de grandes dimensiones, en concreto de 50 m de longitud por 50 m de altura. Tiene una capacidad de aproximadamente 600 personas sentadas.

Está presidido por una magnífica talla de un Cristo Crucificado, también de grandes dimensiones, en concreto de 4 m de altura.

A los pies de este Cristo, observamos un sagrario flanqueado por dos ángeles.

A cada lado del altar, se encuentran las figuras de María Inmaculada y de Santa María Micaela.

En los Laterales de la Iglesia contemplamos once cuadros murales, realizados en mosaico, que nos quieren hablar de la Historia de la Salvación. Lo hacen a través de escenas bíblicas. Entre estos murales encontramos tres inscripciones en Letras de bronce, que recogen textos de las Sagradas Escrituras, relativas a las imágenes que en ellos vemos.

En la parte superior del templo, a ambos lados, contemplamos dieciocho vidrieras divididas en tres partes.

En la parte central de alguna de ellas encontramos la figura de la Virgen María, en otra la de San José y en el resto las de los apóstoles. También se incluye a San Pablo, a los evangelistas y a Jesús Resucitado.

En las partes superior e inferior de las mismas, veremos signos que hacen referencia entre otros a los Misterios del Rosario, a las Letanías de la Virgen, a las Virtudes Teologales, a las Virtudes Cardinales y a los Sacramentos.

El objeto de las vidrieras, cuando se colocaron, fue el de impartir una catequesis para todas las personas que se acercasen a contemplarlas.

En el año 2014, nuestra Parroquia Santa María Micaela y San Enrique celebró el cincuentenario de la inauguración y bendición de nuestro maravilloso templo parroquial.

Vestíbulo previo al templo

Altar.

María Inmaculada.

Virgen del Pilar

Virgen de los milagros. Caacupé. Paraguay.

San José y el Niño.

Pila de Bautismo del Templo.

San José y el Niño.